Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

¿Existe la natación Pre-Natal?

  • 07/03/2019 02:46:00 p. m.
  • No. de visitas 5547
  • Regresar

 

Hemos hablado de la natación para bebés recién nacidos, y desde luego para Preescolares y Escolares, pero ¿qué significa la natación Pre-Natal? 


Este término se lo damos al hecho de que la madre embarazada venga a la academia acuática a practicar una actividad que, a la par de ser la mejor para la mujer en esta etapa, es muy placentera y segura. 


En el agua, el peso corporal es de 5 al 10% del total de peso fuera del agua, de manera que la posibilidad de sufrir accidentes como caídas es mucho menor. Además de que la actividad se hace en un medio que protege al cuerpo, de manera que es muy difícil que haya golpes en el vientre. 


La actividad acuática para mujeres embarazadas circunscribe ejercicios especiales enfocados en el fortalecimiento de los músculos que se van a encargar del trabajo de parto, por lo tanto, no sólo es algo que embellece a la futura madre, también la ayuda a tener un parto más placentero y menos doloroso.


Los músculos de los glúteos, deltoides, aductores y abductores, que son los que movemos al nadar o caminar en el agua, son los que más se distienden durante el embarazo. Es por ello que vemos que mujeres que tenían un cuerpo muy bonito, después de ser madres, sufren algunos cambios no muy agradables para ellas. Sin embargo, al venir a hacer esta actividad acuática, se aseguran de que estos músculos mantengan su tono y se conserven como estaban. 


Además, es una actividad que arrulla al bebe a la vez que da paz y tranquilidad a la madre. Y si la realizas en tiempo de calor, te ayuda también a librarte de esos calores tan fuertes que llegamos a tener cuando estamos en la “linda espera”.


Te invitamos a probar la natación Pre-natal con los expertos, ¡sólo en Acuatics!



Encuesta