462 625 3256  /  Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN ACUÁTICA?



La Educación Acuática es todo lo que un ser humano puede desarrollar y aprender utilizando el agua como medio dentro del cual se mueve. Esto incluye la Natación Educativa, Natación Adaptada, Terapia Acuática, Rehabilitación Acuática y Natación Deportiva.

Natación Educativa


Son todos los movimientos en posición horizontal que un ser humano hace dentro del agua y que le permiten desplazarse en el medio acuático. Dentro de ella se aprenden los estilos de nado que son: crawl, dorso, pecho y mariposa. También se aprenden las salidas, los toques y virajes de cada uno de estos estilos. Dentro de esta variante de la Educación Acuática el alumno desarrolla fuerza y resistencia, lo cual mejora considerablemente su composición corporal y su condición física. En esta rama de la Educación Acuática ofrecemos los programas de Psicomotricidad Acuática, Escolares y Adultos.

Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Natación Adaptada


Son movimientos en el agua en posición horizontal que permiten a la persona desplazarse por el medio acuático, aunque no necesariamente utilizando los cuatro estilos de nado mencionados anteriormente. La natación se adapta a las necesidades físicas y psicológicas de cada persona para lograr su mejoría física y social, esto lo logramos con dos ingredientes esenciales: el agua y el amor. Dentro de esta natación adaptada tenemos la natación para niños y adultos con necesidades especiales, nuestro programa Acua-Matro® y Los Cincuentas en el Agua®. En la natación especial trabajamos con niños ciegos, con síndrome de down, retraso psicomotor, parálisis cerebral, personas con talla baja, y casi cualquier síndrome genético.

Terapia y Rehabilitación Acuática


El agua es un medio maravilloso para disminuir el dolor y la utilizamos junto con movimientos musculares para lograr en conjunto aumentar el grado de movilidad, el relajamiento muscular y bajar la tensión en las articulaciones. Las personas que la practican logran una mejora sustancial en su condición física, fuerza muscular y calidad de vida. Trabajamos con personas con escoliósis, xifosis, problemas articulares, de rodilla, cadera y más.

Natación Deportiva


La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Cuando ésta se hace como una actividad cuyo objetivo es desarrollar fuerza, velocidad y resistencia, entonces se convierte en natación deportiva.

Si además se tiene el objetivo de participar en competencias, pasa a ser natación competitiva. Si esta actividad se hace solo por el gusto de hacerlo sin buscar los objetivos antes mencionados, se llama natación lúdica.

Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Nuestra experiencia nos respalda


En ACUATICS somos la Academia de Educación Acuática con más experiencia en Irapuato y sus alrededores, ofreciendo desde hace 26 años Educación Acuática a personas desde los 3 meses hasta los 99 años de edad.

Para poder ofrecer Educación Acuática de la más alta calidad contamos con nuestra “Alberca Escuela”, que es una piscina con las medidas necesarias para que los usuarios se sientan confortables dentro de ella y puedan llevar a cabo sus actividades dentro de un clima de seguridad.

Nuestra alberca está techada con una estructura especial que se abre de manera “cenital”, es decir, se abre hacia el cielo para controlar la temperatura ambiental y ventilar toda la zona sin riesgo de corrientes de aire.

La temperatura del agua de la piscina es la ideal para desarrollar la Educación Acuática, siendo entre 31 y 32º C el rango en el que se encuentra todo el año.


Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Otro aspecto fundamental para lograr una Educación Acuática completa y de calidad son nuestros educadores acuáticos


Contamos con personas altamente capacitadas en esta especialidad, que además tienen un profundo sentido humano y les gusta mucho su labor.

Un educador acuático no es un entrenador de natación. Es una persona que gusta de tratar con personas pequeñas y ancianas, que puede tratar a alguien con miedo o incluso, con acuafobia.

Nuestros resultados están avalados por más de 10,000 personas que aquí han recibido clases de natación o terapias acuáticas. Algunas de ellas que estuvieron con nosotros en nuestros inicios (hacia el año 1993) ahora traen a sus bebés o a sus hijos a sus clases de natación.

¡NO ESPERES MÁS!


 Llámanos al 462 625 3256