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Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

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Ejercicio Acuático para Embarazadas

¡Lo hace una y se benefician dos!




La natación es considerada uno de los mejores ejercicios para las mujeres embarazadas. Es por eso que en ACUATICS tenemos atención especializada para mujeres embarazadas dentro de nuestro programa para Adultos.

A continuación te presentamos 7 ventajas de hacer ejercicio en el agua cuando estás embarazada:



1.

La flotabilidad del agua te permite moverte con gracia y agilidad en un medio seguro. Aquí no te caes, y si te caes, no te golpeas.

2.

La constancia de este ejercicio hace que la composición corporal se mantenga, por lo que puedes recuperar tu figura muy pronto después de tener a tu bebé.

3.

Hacer ejercicio en el agua está comprobado que disminuye las nauseas.

4.

El agua reduce el empuje de la gravedad sobre tus piernas y el estrés sobre tus articulaciones y músculos. Comparado con el ejercicio en tierra, la natación es más fácil y menos dolorosa.

5.

La presión hidrostática del agua te da beneficios adicionales como mejorar tu presión arterial, además de que te permite más tiempo de ejercicio sin dolor ni cansancio, evitando la hinchazón de tus manos y tus pies.

6.

Si nadas disminuirás mucho el dolor de tu espalda al final de tu embarazo.

7.
El efecto refrescante del agua te hará sentir confortable mientras haces el ejercicio. Te sentirás relajada después de una sesión de estar en el agua.




Otras ventajas de realizar ejercicio durante el embarazo:




Otras ventajas de realizar ejercicio durante el embarazo

  • Mantienes o mejoras tu postura y figura
  • Controlas el elevamiento de tu peso
  • Mejoras la energía de tu cuerpo
  • Mejoras tu sueño
  • Incrementas tu sentido de control y balance corporal
  • Disminuyes dolores de espalda
  • Disminuyes los problemas con venas varicosas
  • Disminuyes la retención de agua
  • Mejoras tu circulación
  • Mejoras notablemente tu digestión (menos estreñimiento)
  • Mejoras tu producción de Histamina, la cual te ayuda a la labor de parto
  • Ayudas a mejorar la dilatación del cuello de tu útero durante el parto
  • Mejoras tu recuperación post-parto
  • Reduces la depresión post-parto



Así que ya lo sabes, ¡la natación es el MEDIO IDEAL para ejercitarte durante la maravillosa etapa del embarazo!




¿Te interesa conocer más sobre nuestra atención
especializada para embarazadas?



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***IMPORTANTE***


Antes de iniciar cualquier programa de ejercicio debes de consultar con tu médico ginecólogo, quien te deberá de dar luz verde para iniciar.
En la primera clase te pedimos que le hagas saber a tu educador acuático que estás embarazada, de esta manera te daremos un trato especial.
Infórmale también el tiempo que tienes, tu fecha probable de parto y si has tenido alguna condición especial durante tu espera.