Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

¿Es la natación el deporte más completo?

  • 26/03/2019 10:37:00 a. m.
  • No. de visitas 5313
  • Regresar

 

Muchos se preguntan si es verdad que la natación es el deporte más completo que existe. La respuesta es SÍ, y hay varias realidades que avalan esta afirmación:


1. Debido al principio de Arquímedes, nuestro cuerpo pierde en el agua el 90% de su peso, es decir que en el agua pesas solo el 10% de tu peso normal. Si tu peso afuera del agua es de 50 kg, en una alberca con el agua hasta el pecho, pesarás solo 5 kg. Y esto hace que los movimientos que puedas realizar serán sin recargar tus articulaciones.


2. La natación se hace la mayoría del tiempo en un posición horizontal, de manera que tiendes a “alargar” tus músculos, al mismo tiempo que los mueves, y como son movimientos que no son comunes al estar fuera del agua, es un gran complemento a tu actividad diaria. Y todas las actividades físicas que se complementan, suman eficiencia.


3. Cuando estás fuera del agua, tus pulmones se expanden contra la presión atmosférica (1 atm aproximadamente). Cuando estás dentro de una alberca con el agua hasta el pecho, esta presión se incrementa, y entonces tienes que “empujar” con tus pulmones con un esfuerzo extra. Esto no lo notas, pero tus músculos sí, y es por ello que hay un crecimiento en los músculos de la respiración, que son el diafragma y los intercostales. A su vez, eso hace que tu respiración sea más eficiente, tosas con más fuerza, cantes con más energía, etc.


4. Mientras nadas o haces una actividad física acuática, tu cuerpo se mueve por la acción de músculos, pero al mismo tiempo, tu piel está siendo “masajeada” por muchísimas moléculas de agua. Es por ello que además la natación ayuda a tener una piel más pareja.


5. Cuando nadas tienes que coordinar movimientos de brazos, piernas, y cabeza. Esta coordinación es, además, en posición horizontal. Esto hace que desarrolles neuronas especiales que no se desarrollan en la gente que no hace esta actividad. Es por ello que la gente que nada tiene habilidades motoras extras.


6. Y por último, es divertido y es un reto, y esto nos ayuda a estar motivados, a ser más felices, y nos da calidad de vida.



Encuesta