Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

Clases muestra: Un alto en el camino y una forma de evaluar

  • 12/04/2021 02:56:00 p. m.
  • No. de visitas 1127
  • Regresar

 

Una clase muestra es una clase especial. En ella, el educador o educadora acuática de tu hijo lleva a cabo una evaluación, y no es una evaluación al alumno, es una evaluación al proceso educativo que el docente y la escuela ofrecen. Es una hoja con la lista de las habilidades que el alumno debe ir dominando para lograr el avance en ese programa.


Por ejemplo, una habilidad que debe desarrollar un alumno de nivel Estrella de Mar es: desplazar 8 metros sin ayuda. Durante la clase muestra, el educador pide al niño que se desplace por el agua de la forma que él pueda y quiera, la máxima distancia posible. Si el alumno logra los 8 metros, se le apunta en su hoja de clase muestra la palabra SÍ, de lo contrario, se le anota NO. 


No hay calificación, no hay aprobados ni reprobados. Hay habilidades que se lograron o que no se lograron en un tiempo determinado.  


En todo momento, el alumno es animado a hacer las actividades, y se le premia con una gran sonrisa.


Si un alumno acaba de ingresar a ese nivel, es lógico que algunas habilidades no las haya desarrollado aún, pero en un tiempo las va a desarrollar. Es únicamente un alto en el camino del aprendizaje de la natación, donde nosotros (los educadores) nos evaluamos, evaluamos al programa, evaluamos el aprendizaje, y el niño puede o no ser promovido de nivel. 


No siempre hay promoción de nivel, porque se requiere que realice un determinado número de habilidades para lograr esta promoción. Esto con el fin de que vaya bien preparado físicamente para el siguiente nivel de nado.


La presencia de los padres durante estas clases muestra es indispensable por varias razones:


1) Para que aprecien el avance de sus hijos, ya que ellos son los patrocinadores de la clase.


2) Para que motiven a los alumnos con su presencia y en ocasiones con sus aplausos (en pandemia no podemos tenerlos dentro de la zona de alberca, pero cuando no hay pandemia, todos se sientan en la orilla de la alberca, aplauden y toman fotos).


3) Para que conozcan el nivel en el que se encuentran sus hijos dentro de los programas educativos de Acuatics.


Tenemos clases muestra dos veces al año. Es para nuestros alumnos muy importante asistir y los padres logran darse una idea muy clara del nivel y del avance de sus hijos.


Ese alto en el camino de la natación nos da a todos la oportunidad de saber si vamos bien, cómo mejorar, y cómo ser mejores educadores.



Encuesta