Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

Testimonios de clientes del programa Educación Especial Acuática




Padezco artritis reumatoide. Desde hace un año fui intervenida quirúrgicamente en ambas rodillas por el desgaste del cartílago, lo cual impidió la movilidad y aumentó el dolor en éstas.

Después de la rehabilitación física, mi fisioterapeuta y traumatólogo me recomendó el ingreso a terapia acuática. Después de un tiempo acudí a ACUATICS, donde ingresé al grupo de los Cincuentas en El Agua®.

Los ejercicios que me indicaban las instructoras, combinado con el inicio de la ejercitación de bajo impacto, han mejorado la calidad de vida en el mantenimiento de la movilidad de las articulaciones de las rodillas, brazos y manos de mi enfermedad.

Mi flexión aumentó 10 grados más de lo que tenía con la rehabilitación, quedando en 110 en la rodilla derecha y 100 en la izquierda. Y la agilidad de movimiento también aumentó.

Es una alegría escuchar a mi hijo decirme contento la rapidez con la que subo y bajo escaleras, ya no me canso después de una larga caminata y lo puedo acompañar a muchas actividades.

Julia Zañudo Hernández




Mi nombre es Zenaida León Girón.

Tengo artritis reumatoide hace 15 años, es una enfermedad degenerativa, pero si se controla a tiempo puede ser sobrellevada.

Cuando a mí me la diagnosticaron, fue un golpe muy duro de aceptar. Empieza con dolores que no se soportan, sobre todo en las manos. Se inflaman, no puedes sostener nada, se te caen las cosas. Tuve que ir con médicos que nada más me quitaban un poco los dolores con corticosteroides.

Yo sentía que ya no tenía remedio, que iba a estar así siempre. Mi mundo se vino abajo. Yo era instructora de aeróbics, eso era mi vida. Me deprimí mucho, al grado de querer quitarme la vida. Me dieron antidepresivos, que el médico que me trataba me dijo que ya no podía hacer nada. Me mandó con otro médico que me recomendó hacer ejercicio.

Una amiga me convenció de venir a ACUATICS, a mí no me gustaba nadar, y no se me daba. Con el tiempo le agarré gusto y ya llevo viniendo 15 años y me siento muy bien, y ahora no me gusta faltar. La constancia en el ejercicio es lo mejor para mi salud.

Gracias ACUATICS, esto cambió mi vida totalmente.

Zenaida León Girón




Mi hijo ha acudido semanalmente a natación y ha tenido una mejoría en su rehabilitación. Con la ayuda del maestro Arturo, mi hijo es un niño más responsable, constante, dedicado a sus ejercicios.

De igual manera, el lugar donde acude ACUATICS, es un lugar muy limpio y seguro para los niños y adultos. Mi hijo ha estado muy contento de asistir y el trato que he recibido del personal es muy cordial y amable.

Jorge del Pozo Negrete




El día de hoy ha sido muy especial, ver la emoción de mi hija Erika al recibir su medalla por su logro en las clases especiales de natación, pues ahora será integrada a un grupo regular.

Gracias Maestra Mariana por su paciencia y dedicación con Erika dentro de la alberca. Al maestro Arturo por su entusiasmo siempre motivante y por integrarla en las actividades de su grupo. Gracias maestra Rosario por su motivación y siempre estar al pendiente de todos en ACUATICS.

Gracias señoras Juanita y Mary por su confianza. Al Contador Eduardo gracias por sus atenciones.

Señora María Alicia, mi agradecimiento por su apoyo tan valioso para Erika y para mí. La felicito por ese gran corazón y por su equipo de trabajo responsable y entregado por ACUATICS.

Gracias por incluir a Erika en un ambiente de respeto y confianza.

Dios bendiga a todos y a cada uno(a) de ustedes.



Patricia Salazar Rivera

Mamá de Erika




Ver testimonios de todos nuestros programas:


Acua-Matro®  •  Psicomotricidad Acuática  •  Escolares  •  Adultos  •  Los Cincuentas en el Agua®  •  Educación Especial Acuática •  Natación para Embarazadas