Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

Testimonios de clientes del programa Los Cincuentas en El Agua®




Hola, mi nombre es Magaly Serna y tengo nadando en ACUATICS cerca de 8 años. Acudí por recomendación médica ya que padecía fuertes dolores en mi columna vertebral causados por hernias de disco.

Con el tiempo empecé a mejorar y las molestias fueron desapareciendo sin necesidad de cirugía, y mi grupo del programa de Cincuentas en El Agua® se convirtió en parte de mi familia.

Este tiempo de pandemia a todos nos causó muchos conflictos de salud, tanto físicos como emocionales, y para mí era urgente regresar a esta actividad ya que en cuanto entro en contacto con el agua me desconecto de todo y adquiero un estado de relajación, haciendo esta práctica muy necesaria en mi vida.

Confirmo que es una terapia integral que beneficia a cualquier persona que esté buscando sentirse mejor.

Un especial agradecimiento a la maestra Rosario, porque a lo largo de todos estos años siempre se ha preocupado y esforzado en apoyar al grupo brindando la atención que cada quien necesita.

Magaly Serna




Mi nombre es Silvia Morales, tengo 58 años, y doy gracias a la escuela de natación ACUATICS primeramente por darme la oportunidad de formar parte de esta gran institución, y agradecer a la maestra Rosario por su paciencia, entrega y profesionalismo que me ha brindado en este curso intensivo.

Estoy muy satisfecha porque en este tiempo aprendí primero a quitarme el miedo al agua, a respirar en el agua, flotar, así como las diversas técnicas y estilos de natación.

Yo de todo corazón recomiendo grandemente a esta escuela porque los resultados son garantizados, sus instalaciones muy limpias cumpliendo con todos los protocolos de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud, y sobre todo, por la gran calidad humana y profesionalismo de sus maestros y maestras.

También lo que me da muchísimo gusto es que en sus diversas estrategias de enseñanza utilizan una variedad de materiales que facilitan el aprendizaje.

Gracias por su calidad humana, su entrega y dedicación al aprendizaje de quienes deseamos aprender a nadar, que Dios los Bendiga.

Silvia Morales Echeveste




Soy Briseida Mendoza, pertenezco a la tercera edad, y entre mis objetivos desde hace ya mucho tiempo ha sido aprender a nadar y por diversas razones no me había dado la oportunidad.

Hace dos semanas por fin me inscribí en ACUATICS, y hoy puedo decir que es impresionante el avance que llevo gracias (entre otras razones) a mi instructora que nos exige día a día y así ir avanzando en el aprendizaje de la técnica de la natación.

Tambien es importante mencionar que es un lugar que brinda confianza, ya que es un ambiente cordial entre los compañeros que asisten, y en general a todo el personal que labora allí.

Por otro lado, me gustaría comentar que se trata de un lugar que tiene el compromiso de mantener las medidas de sanidad necesarias, un aspecto muy importante en este tiempo.

Gracias.

Briseida Mendoza




Soy Raquel Lira, tengo 65 años. Quiero dar testimonio de las magníficas experiencias que he tenido en la escuela de natación ACUATICS.

Yo llegué sin saber nadar y buscaba un lugar para rehabilitarme por mi operación de columna que tuve en 2001. Necesitaba mover un poco mis piernas y recuperar mi movilidad sin ejercicio de alto impacto. Al pasar los meses me sentí realmente bien, estaba consiguiendo lo que quería.

Muchas veces me sentí cansada y sin ganas de ir, pero me gusta la natación, la escuela, me sentí bien con las compañeras, con los profesores y maestras. Cada uno de ellos ha dedicado parte de su tiempo a mi persona y eso influye para que siga asistiendo a mis clases.

Puedo presumir que al día de hoy sé nadar, y esto me ha dado la oportunidad de convivir con mis hijos y nietos.

Muchas gracias.

Raquel Lira Gómez




Entré a nadar hace dos años porque mi hermana Tere siempre me rogaba que viniera. Yo no venía porque me daba miedo el agua y pensaba que a mis 65 años no podía aprender a nadar. Pero ahorita le doy gracias por haberme insistido tanto, porque me motivó día a día a seguir aprendiendo cosas nuevas para mi salud. Tengo diabetes, artritis y todo esto me ha servido mucho para mi salud.

Cuando vengo a nadar regreso a casa con más energía para mis actividades diarias, muy feliz, se me ha quitado el estrés, el miedo al agua y mientras pueda voy a seguir viniendo.

Tenemos un ambiente muy bonito en el grupo de clase de natación ya que todas nos motivamos a seguir adelante y hay que querernos.

Evelin Muñiz Gonzales




Soy completamente feliz en mi clase de natación. Aquí encontré la solución a muchas de mi situaciones emocionales. Pero gracias a Dios y a ACUATICS encontré lo que tanto pedí, más que una terapia ahora es parte de mí, que no dejaría por nada.

Tanto física como emocionalmente he encontrado mi mejor estado. Agradecimiento muy especial a mis maestras, Laura y Rosario y a mi profe Arturo. Gracias porque hay lugares como éste que ayudan física y emocionalmente a las personas a vivir mejor. Ahora soy la mejor versión de mí.

Gracias Gracias Gracias.

Karina Flores Oliveros




Hola a todos. Soy una alumna de reciente ingreso a la academia ACUATICS, apenas llevo escasos dos meses y medio.

Me he sentido de maravilla con el programa, las instalaciones, con los profesores y en especial con el grupo de compañeros que me ha tocado.

Entrá a la academia de ACUATICS con la finalidad de ejercitarme en la natación y de mejorar mi físico, pues supuestamente yo ya sabía nadar, pero mis maestros me han hecho caer en la realidad de que aún tengo que perfeccionar mucho en cada estilo de nado.

El aprendizaje en ACUATICS es progresivo y de una manera personalizada. Eso me ha encantado mucho y lo agradezco.

Es un deporte hermoso que recomiendo a todos vivamente y más si lo practican aquí en ACUATICS.

Para finalizar, debo agradecer el gran espíritu de equipo que hay en todo el personal que labora en ACUATICS, son para mí la extensión de una gran familia.

Marissa A. Saveedra Quintero




Soy Gloria Isabel CS y quiero dar testimonio de la mejoría que ha tenido mi organismo gracias a que empecé a acudir a ACUATICS a nadar.

El ambiente y profesionalismo de todo el personal que labora también ha impactado en el aspecto emocional de manera muy positiva.

Al ser un ejercicio integral, me ha permitido recuperar día a día mi salud, por ejemplo, mi fractura de la tibia, mayor densidad de mis huesos, mayor agilidad en mi movimiento cotidiano, más alegre y sociable, por mencionar algunos.

Muchas gracias.

Gloria Isabel




Quiero manifestar mi experiencia del día de hoy, miércoles 13 de noviembre.

Fue mi primera clase de actividad física en la alberca de ACUATICS. Cabe mencionar que tengo fobia al agua y descubrí en ACUATICS que puedo lograr esta meta con el acompañamiento y apoyo de mis compañeras e instructora.

Me sentí muy bien, ni siquiera me acordé de todas las enfermedades que padezco. Salí positiva y me siento muy relajada.

Muchas gracias.

Clara Josefina Chairez Parra




Hace quince años llegué a ACUATICS porque me lo recomendó el doctor, y ya me quedé por puro gusto.

Gracias a mi maestra Rosario por su cariño y paciencia. Gracias a Lalo por sus atenciones, a Juanita por ser tan linda con todas.

Y a todas mis compañeras y buenas amigas por los ratos tan felices que paso con ellas.

A ACUATICS le debo todo eso, por eso deseo que dure siempre ese compañerismo y esa felicidad para todos, y una larga vida para mi escuela de natación ACUATICS. Los amo.

Beatriz Paz Roa




Me llamo Vicky, tengo 62 años, tres hijos, cuatro nietos y mi propio negocio.

Hace 5 años tuve un accidente. Inicié a nadar a mis 60 años, me daba mucho miedo el agua, nunca me había atrevido a estar sola en una alberca. Así que empecé poco a poco, primero un día, luego dos a las semana. Me esforcé mucho para perder el miedo y finalmente, ¡lo logré!

Aprender a nadar no solo me ayudó a recuperarme por completo, sino que también me enseñó a confiar en mí misma, me dio fuerza y valor para lograr más cosas como aprender a manejar.

Ahora nado con confianza a todo lo largo de la alberca de ACUATICS. Estoy muy contenta con este logro que ha fortalecido mi espíritu y mi persona.

Yo les recomiendo a todas que se animen a intentar lo que nunca han hecho.

Vicky Carrasco




Inicié en ACUATICS hace 5 años por una lesión en mi espalda, y sin saber nadar. Con el profesor Arturo aprendí a nadar en solo en un mes.

El agua siempre ha estado a excelente temperatura y limpia. El personal que labora aquí es muy amable y siempre dispuesto a ayudar.

Dejé de nadar durante 2 años y cuando regresé mejoré mucho mi técnica con el profesor Jorge. Ya tengo casi 2 años que regresé y me siento súper cómoda e integrada en mi grupo.

Liliana Chávez Vargas




Yo vine a acompañar a mi mamá para su rehabilitación, y de ahí me quedé, ya que me di cuenta que yo no tenía condición física.

A un mes y medio de haber llegado mi condición física en general ha mejorado en un 100%. Respiro mejor, me siento mucho mejor de salud. No lo dejaría aún y con todo el trabajo que tengo. Vengo dos veces a la semana, tengo una excelente calidad de vida y mi mamá y hermana van excelentes con su rehabilitación.

Felicidades por tener esta escuela y sobre todo el personal capacitado y la maestra sensacional.

Silvia Hernández




Mi nombre es Adriana Fernández Villegas, tengo 12 años asistiendo a clase de Acuaerobics en esta escuela ACUATICS.

Es un programa en el cual uno se siente a gusto, relajado, se trabajan todas las extremidades del cuerpo, se trabaja con la coordinación mente-cuerpo, además de ser agradable, divertido y ameno.

El pool de maestros son profesionales al compartir sus experiencias con todos los participantes, así mismo del personal que labora en la escuela quienes tienen un espíritu de ayuda y colaboración hacia todos los alumnos, apoyando inclusive de manera altruista a quienes requieren apoyo para entrar a las instalaciones y a la propia alberca, y todos ellos mantienen un ambiente de compañerismo. Ni qué decir de la pulcritud en que se esmeran todos por mantener el lugar que resulta ser por demás confortable.

Mil gracias.

Adriana Fernández




Me he sentido muy contenta y feliz en mi clase de natación. Se me quita el miedo cada día.

La maestra me da mucha confianza y me tiene paciencia, me ayuda a relajarme.

Gracias a la maestra y a todos los que trabajan en ACUATICS, son muy amables.

Margarita Delgado Vázquez




Llevo un año y medio queriendo aprender a nadar y no lo había logrado, pero gracias al súper apoyo de la maestra Rosario y del joven Lalo, ahora ya empiezo a nadar sin ayuda.

Ellos me insistieron a regresar, ya que me había retirado de la escuela, pero nuevamente gracias a estas dos maravillosas personas estoy de vuelta y muy emocionada.

Hace unos días tuve una conferencia en Guanajuato y tuve la fortuna de conocer al clavadista Fernando Platas, le comenté de mi maestra Rosario y hasta la mandó felicitar por no dejar que una de sus alumnas se diera por vencida.

Martha Sánchez A.




Mi nombre es María Elena Elizalde del Castillo Negrete, y tengo mucho gusto en decir que en ACUATICS he encontrado un ambiente muy agradable, tanto en el personal que nos orienta como en los compañeros que tengo.

Mi problema de columna vertebral se me agudizó hace 2 años y gracias a las terapias y a la natación estoy muy recuperada y agradecida con ACUATICS, pues me han regresado la vitalidad para llevar una vida llena de cariño, alegría de vivir y de servir a mi prójimo.

Gracias a Dios que me dé más años de vida para seguir en ACUATICS.

María Elena Elizalde del Castillo Negrete




Hola, mis objetivos iniciales al venir a ACUATICS eran:

1) Acompañar a mi esposa para que ella tomara terapia acuática
2) Gozar el agua y si era posible aprender a nadar

Cuando inicié los ejercicios, mi miedo era superior a todo, y poco a poco con la ayuda de los maestros y de los compañeros y compañeras fui venciendo el miedo, pero aún tengo.

Mi peso era de 82 kg y a la fecha peso 75 kg. Llevo 16 meses practicando la actividad acuática.

Ya puedo nadar aplicando algunas técnicas aprendidas, pero aún me falta mucho por aprender y por practicar.

Cabe hacer notar que la baja de peso se debe a que la natación sirvió de detonante para empezar a cuidar mi peso y mi dieta. Además lo complemento con caminata.

José Isabel Velázquez Segoviano




Empecé a venir a ACUATICS en diciembre 2018 por motivo de lesiones lumbares, problemas de ciática y rodillas.

Me ha ayudado mucho esta clase. La maestra Ross me ayuda mucho, tiene mucha paciencia y me da excelentes indicaciones porque aparte no sé nadar, y necesito rehabilitarme.

El grupo al que asisto, el de las 9 am, es muy bueno, me apoyan mis compañeras. Felicitaciones a la maestra, su clase es de 100.

Gracias también a las condiciones generales de ACUATICS, el inmueble es muy adecuado, la temperatura del agua es muy buena para lo que hacemos. Juanita tiene todo muy limpio.

Patricia Vallejo




Con la convivencia diaria y el paso del tiempo me he dado cuenta de la importancia de la tolerancia.

Soy una persona con mucha suerte que tengo el privilegio de pertenecer al grupo de alumnos de ACUATICS de Los Cincuentas en El Agua®.

He estado en 3 grupos diferentes en distintos horarios y en todos he sentido una gran aceptación y acogida. Gracias a la tolerancia de mis compañeros que han tenido buena actitud y paciencia con todas mis deficiencias y problemas.

Agradezco infinitamente a ACUATICS y a la maestra Rosario que con sus clases dinámicas e incluyentes nos va formando y a veces re-educando en muchísimos aspectos de la vida que son importantísimos. Nunca se limita a ser una simple maestra de natación. Sino que se involucra con cada alumno y su particular problemática física o emocional.

Combinar diferentes edades, capacidades y habilidades es una de sus tácticas para ayudarnos a dar lo mejor de nosotros mismos. Siempre buscando el bienestar común y la unidad del grupo.

Mariana Cuen




Mi nombre es Alma, padezco Fibromialgia desde 1996.

No extenderé en relato mi calvario, pues el diagnóstico tardó en llegar 11 largos años. Para quien no sabe qué es la Fibromialgia diré que es una disfunción del sistema nervioso autónomo, esto trae más de 100 síntomas. Menciono el principal síntoma: el dolor y rigidez muscular y esquelético.

Haciendo casi imposible hacer una vida normal, además de NO poder hacer ejercicio de ningún tipo salvo dentro del agua, entrar a una alberca y llevar una rutina de ejercicios me levantó de la cama y esto me permite tener una vida normal.

Reconozco que mi movilidad se debe en un 100% a esta rutina, además la sana convivencia y el afecto de mis compañeras y de todo el personal y del entorno, me ayuda mucho, pues a esta patología se le une la depresión, siendo esta mermada por esta comunidad de ACUATICS.

En lo personal altamente recomendada esta terapia tan completa. Agradecida por siempre.

Alma Isela Medina M.




Hola, mi nombre es Ericka. Les quiero compartir mi experiencia al ingresar a la escuela de natación ACUATICS. Siempre me ha gustado el deporte en general, pero mi pasión es el básquetbol, lo venía practicando por muchos años hasta que una lesión en este mismo deporte hace tres años me impidió volver a jugar. Me sentí realmente triste, intenté jugarlo, pero mi rodilla se hinchaba y tenía un dolor espantoso.

Por falta de hacer ejercicio empecé a subir de peso. Mi mamá me invitaba a las clases de natación. Ella hablaba maravillas de ésta, pero siempre le contestaba que no sabía nadar. Tanto fue su insistencia durante dos años que decidí probar.

Ella asistía cada tercer día al programa Los Cincuentas en El Agua®. Mi primer día fue inolvidable pues la maestra Rosario me recibió con mucho gusto, me explicó cada detalle que tenía que saber para empezar a nadar. Tal fue la confianza que sentí, que me motivó hasta el punto de esforzarme en cada clase para aprender más.

Por motivos de trabajo ya no pude ir en ese horario y me cambié con el maestro Jorge. Le hice saber de mi lesión y me fue llevando poco a poco. Me exige, pero me gusta mucho también.

Ahora que pasaron 11 meses de la decisión de empezar a nadar, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y las razones son:

1) Aprendí a nadar
2) Conocí personas maravillosas
3) Participé en mi primer evento de natación el pasado 10 de junio, quedando en segundo lugar de mi hit
4) Bajé de peso, y fueron 10 kilos, lo que en mucho tiempo no había logrado
5) Disminuyó el dolor de mi rodilla a casi nulo
6) Me permitió jugar nuevamente básquetbol

Este último punto, recuerden que les comenté que amo el básquet, pues ahora les digo amo la natación, porque me permitió recupérame físicamente y no solo eso, sino también a ser mejor persona porque simplemente soy feliz.

Mil gracias de corazón a mis queridos maestros Rosario y Jorge, pues sin su apoyo y dedicación jamás hubiera logrado lo que hasta ahorita.

Gracias ACUATICS por ser no solo una escuela de natación más, sino por ser una escuela íntegra, con valores, con personal responsable y entregado a sus actividades mostrando amor a su labor.

Ericka




Me llamo José Ignacio Fernández, soy hijo de Rosalba Juárez, únicamente quiero hacer énfasis en el cambio tan notorio en mi madre, después de algunas clases en esta escuela.

Solo han pasado algunos días y su mejoría física que ha sido el principal motivo por el cual llegamos aquí, ha sido muy buena. Yo no consideraba la parte emocional así como el impacto que podría tener el entrar a una alberca y realizar ejercicios, pero ahora he entendido que no es eso, es un espacio para consentir, valorar y demostrarle a mi madre lo importante que es para mí.

Solo quiero agradecerle a Dios por darme la oportunidad de permitirme ser el compañero de vida de mi madre, y ahora poderla ver feliz. Aunque la carga sea mucha entre dos personas se aligera el peso, porque siempre tienes que demostrarte que puedes ser mejor, sabes que tú eres y serás siempre mi prioridad.

Y, si solo te tomaste 5 minutos, o si por curiosidad te detuviste a leer esto, solo espero que sepas que tú eres muy valioso, y que no importa el tamaño de tus problemas, siempre podrás sonreírle a la vida. Créemelo, mi madre lo hace.

Ignacio Fernández




Para mí es grato manifestar a los compañeros y personal docente de nuestra escuela de natación, la experiencia y alegría que sentí al haber participado en el evento “Brazadas de alegría nadando de todo corazón”, llevado a cabo en esta noble institución de enseñanza, felicitando a todos los participantes por su empeño y esfuerzo que manifestaron a lo largo de su participación. Así mismo felicitar a los directivos de nuestra escuela, por permitir haber llevado este evento.

Aureliano Rodríguez Sandoval




Mi nombre es Lucila Alonso Cisneros. Yo sufro de los riñones y presión alta. Mi doctor me recomendó la natación ya que dijo que es buena para mi salud. Por eso nado tres veces por semana.

Gracias a la medicina, mi dieta y mi natación, estoy mejor.

Le agradezco mucho a mi maestra Rosario porque siempre está al pendiente de mí. Yo tengo aproximadamente 2 años viniendo a ACUATICS y me siento mucho mejor en general.

Lucila Alonso




Venimos a la natación por salud, para convivir con otras mujeres de nuestra misma edad y con los mismos intereses. Esta convivencia y ejercicio nos hace sentirnos mejor. Los maestros son buenos y nos gusta mucho la manera que tienen de enseñar. ¡Venimos desde hace dieciséis años! Y estamos muy contentas.

Margarita Cárdenas Vázquez

Josefina Hernández López

Adriana Delgado Gómez

Martina Delgado Gómez




Hace 10 años por prescripción médica llegué a ACUATICS. Había tenido una fractura de columna y quedé con 4 hernias discales. Además tenía escoliosis, y dos discos me sellaron mal.

Traigo un disco deslizado. No sabía nadar. Le tenía miedo al agua, me dio mucho trabajo empezar a perder el miedo. Pero la maestra Rosario me cambiaba de una táctica a otra y a otra. Le di tanto trabajo que yo creo que fue la persona que más trabajo le dio en todo lo que lleva de maestra. Pero nunca perdió la esperanza… y yo tampoco.

Actualmente espero mis clases con mucha alegría. Le agradezco tanto a Dios y a mi maestro pues gracias a ellos tengo una vida de lo más normal.

Pido a Dios bendiga a mi maestra y la llene de salud.

Rosalba Morazan Palma




Tengo dos años de asistir a natación, empecé a venir por prescripción medica ya que tenía problemas de columna por lo cual tomé la decisión de asistir.

Durante el tiempo que tengo de venir ha mejorado mucho mi problema de columna, mi postura al caminar, me siento más ágil para realizar mis actividades en casa. Importante: Juego con mis nietos, camino mejor y no me canso, subo escaleras entre otras cosas.

Algo muy importante es que he bajado de talla, cosa que no había logrado con dietas, siempre con nutriólogos y doctores y nunca pude establecer un peso adecuado. Por lo cual estoy feliz y no me gusta faltar. Me gusta ser disciplinada en mi clase al asistir con regularidad.

Gracias por la paciencia.

Sol




Mi experiencia en ACUATICS:

Tengo varios años asistiendo a esta escuela y siento que es muy bueno el ejercicio que se hace aquí, además de ser muy agradable.

Además el ambiente de compañerismo es muy grato.

María Eugenia Miranda Muñoz




Manifiesto que ingresé a esta institución con toda la intención de mejorar mi problema en mi pierna derecha con diagnóstico de desgaste de cartílago, y durante el tiempo que he venido a mis clases de natación me he sentido muy aliviado. En los ejercicios que realizamos durante la clase me siento muy a gusto. Gracias.

Aureliano Rodríguez Sandoval




Asisto al programa de Los Cincuentas en El Agua® desde enero de 2016.

La experiencia que tengo es muy muy buena, al grado de que la relajación es excelente.

También es un muy buen lugar, he encontrado aquí amistades y mucho apoyo por parte de la maestra Rosario quien me ayudó mil a tener confianza y determinación dentro del agua, y eso se extiende en mi vida diaria.

El ejercicio es muy importante en estos momentos de mi vida y agradezco haberlo encontrado en ACUATICS y con estas personas tan amables y serviciales.

Gracias por todo.

Mary Tere Montoya




Yo tomé la clase de natación de 5 días a la semana para mejorar mi salud. Me gustó mucho. He visto muchos cambios en mi físico, he obtenido forma y firmeza en mi cuerpo. He perdido peso.

Trato de no faltar organizando mis tiempos en casa, con mi trabajo y clases de repostería. Al igual que mi apostolado al servicio de Dios y con mi familia.

Estoy muy contenta con esta escuela pues tienen unos excelentes maestros y sus clases son excelentes, pues me doy cuenta que buscan lo mejor para cada uno de nosotros.

Gracias por dar este grandioso servicio a la comunidad.

Verónica Garau Gutiérrez




Gracias a la maestra Rosario por su labor de convencimiento y paciencia. Con los meses que tengo en clases ya he notado que tengo más energía, mis dolores han disminuido, y para mí la natación es lo mejor para mantener el cuerpo activo.

Inés




Esta clase es excelente para mí. La combinación de ejercicio horizontal y vertical me encanta y me permite mantener el corazón en optimas condiciones.

Ericka




Buenos días, soy una alumna de 51 años de la escuela de natación ACUATICS. Tengo 2 meses asistiendo dos clases por semana y estoy muy satisfecha con las clases.

Me parece que se aprovechan todas las clases gracias al profesionalismo de los instructores. Desde ejercicios de calentamiento, coordinación, nos cuidan todos los errores que cometemos en el proceso de aprendizaje y con amabilidad nos corrigen.

Estoy aprendiendo a nadar de manera muy agradable, vengo al grupo de Los Cincuentas en El Agua® de 12 a 1 p.m. Definitiva y ampliamente los recomiendo. Mis maestros son Laura y Arturo. Gracias.

Dra. Olivia Macías A.




Me llamo Mari Chuy Rivera. Tengo 80 años y 23 viniendo a ACUATICS. Yo inicié aquí sin saber nada de natación. Ahora sé nadar muy bien. Pero lo mejor que he obtenido de esta institución es amigas, salud, vida.

Estoy llena de vida y le doy gracias a Dios por haberme puesto ACUATICS en mi camino. Aquí he encontrado las mejores amigas. Todos los maestros son amables y nos comprenden perfectamente. Saben nuestras necesidades antes de que se las digamos. Eso es lo que me encanta.

Gracias por ACUATICS.

Mari Chuy Rivera




Tengo 11 años de asistir al programa Los Cincuentas en El Agua®, en ACUATICS. El propósito de asistir es por salud, yo soy muy constante, no dejo de asistir ningún mes del año, ya que debido a esta constancia es que me he mantenido muy bien.

He tenido varias cirugías importantes de columna y gracias a estas clases de natación he logrado mantenerme independiente para hacer mis actividades cotidianas. Inclusive manejo un auto.

En invierno, no importa el frío, porque la alberca es calientita, el lugar está totalmente techado y cerrado. No tenemos corrientes de aire, esto es muy adecuado para mi edad.

Estoy muy agradecida con mi maestra.

Altagracia




Tengo ocho años viniendo a nadar en ACUATICS. Vengo todo el año. Vengo por mi salud, el médico me lo recomendó para tener movimiento en mis articulaciones y mejorar en todos los aspectos, para mejorar mi calidad de vida. Y sí he mejorado bastante.

Me siento muy completa y además muy satisfecha de lo que he logrado respecto a mi persona. Salud, bienestar y sobre todo que es un ejercicio muy completo en el que no hay lesiones de ninguna índole.

Yo en especial me siento muy contenta y creo que no dejaría de venir pues a mí me ha servido mucho para mi artritis. Yo tengo artritis reumatoide. Aún en tiempo frío vengo y no me duelen mis articulaciones como antes cuando no venía.

Los instructores son muy profesionales, le ponen a uno los ejercicios que necesita para mejorar la movilidad. Gracias.

Zenaida León Girón




Hola, me llamo Evelyn y vengo a nadar en los grupos de los Cincuentas en El Agua®.

Soy persona mayor de 50 años y nado muy feliz en ACUATICS ya que el agua está calientita, la alberca totalmente cerrada y techada, y para entrar a los vestidores no pasamos por ningún lugar abierto que nos pueda dar el aire.

Estoy muy contenta, me siento muy bien con mis compañeras, el ambiente es muy padre. Las instalaciones son de primera y la maestra muy amable, nos motiva mucho a seguir echándole ganas.

Espero seguir viniendo no importa el clima, pues aquí todo está calientito.

Evelyn Nuñez




Hace cinco años empecé a practicar en ACUATICS, no sabia nadar y le tenía pánico al agua. Por salud me animé a venir.

En la actualidad ya sé nadar y me siento muy a gusto, las instalaciones son de primera, así como la limpieza. Los maestros muy capacitados.

Yo sigo viniendo en invierno pues aquí no se siente el frío, el agua de la alberca es templada.

Hermelinda Rodríguez




Yo vengo a nadar en temporada de invierno, todo diciembre y enero, porque he visto que esto aumenta mi resistencia pulmonar para evitar enfermedades respiratorias y tengo mucho tiempo de no enfermarme de gripe.

Por eso creo importante para mí venir a nadar en esta época de frío. ¡Ademas disfruto mucho venir!

Arturo Colorado Pineda




Mi llegada a ACUATICS fue a través de mi sobrina, quien tiene a sus hijas pequeñas tomando clases tanto en cursos de verano como regulares. El ortopedista que me atiende sugirió este ejercicio y finalmente le hice caso.

Mi primera clase fue muy agradable, mis compañeras son un grupo muy grato y me recibieron muy bien. He aprendido mucho, me ejercito y divierto, el mes próximo cumpliré un año tomando esta clase de natación.

ACUATICS me dio la oportunidad de relacionarme con personas de mi edad y más jóvenes, lo que inyecta vida a mis días.

Solemos desayunar una vez al mes para festejar a quienes cumplen años, conocernos mejor y pasar un rato muy alegre. La maestra es muy cuidadosa y toma su trabajo muy seriamente, sin dejar a un lado un poco de buen humor. Recomiendo mucho hacer este ejercicio y especialmente a la escuela.

Alicia




Soy Hermelinda Altamirano, yo llegué a ACUATICS porque iba al gimnasio que está más adelante, pero como estoy mal de la columna me sentía mal. Fui al doctor y me recomendó que hiciera ejercicios en alberca, ya tengo aproximadamente 3 años en ACUATICS y me siento muy mejorada, y siempre ando recomendando a las personas que me dicen sentirse mal. Tal vez no nos aliviamos pero sí se siente mucha mejoría.

Hay veces que da flojera, pero ya que salimos de la alberca nos sentimos mejor y contentas. Los maestros y maestras son muy entusiastas y nos ponen buenos ejercicios. Salimos cansadas, contentas y con ganas de continuar con nuestras clases.

Hermelinda Altamirano




Una de mis fobias era el agua, pero decidí entrar a natación en ACUATICS. Ahora tengo cinco años en esta academia y estoy muy satisfecha, pues es mi deporte favorito.

Los educadores aquí son muy profesionales, los avances que he logrado son gracias a su paciencia y conocimientos de la enseñanza. El ambiente es muy ameno, y sus instalaciones están en óptimas condiciones.

Teresa Muñiz Gonzales




Mi nombre es Edith Cruz, tengo 14 años de asistir a ACUATICS.

Cuando llegué tenía problemas con la columna vertebral y mi doctor de rehabilitación me mandó a nadar. Después de un tiempo me operaron, estuve 6 meses fuera y me dijo que regresara a nadar.

Hace 2 años me operaron la rodilla derecha y me mandaron a la alberca, eso me ha ayudado en mi rehabilitación. En lo personal es lo que más disfruto, tener unas compañeras tan unidas, y me siento feliz.

El personal que trabaja en ACUATICS y los maestros son personas muy profesionales. Las instalaciones tienen mucha comodidad y todo está limpio y en orden.

Edith Cruz




En el año 2000 tuve la oportunidad de ingresar a clases de natación en ACUATICS por recomendación de mi médico, ya que tengo hernia de disco, desgaste de cartílago, cadera y rodilla.

No tenía la más remota idea de natación ni nada de ejercicio acuático. Mi objetivo realmente era tener una mejor calidad de vida. En un momento de mi vida sufrí una gran pérdida tanto humana como económica. Pedí ayuda a la maestra María Alicia y ella me apoyó mucho.

Estoy eternamente agradecida con ella y con la institución por apoyarme en los momentos más duros de mi vida y porque gracias a eso tengo una MUCHO MEJOR calidad de vida. Me pusieron una prótesis en mi cadera, y sigo viniendo, no falto nunca. Gracias a Dios y a esta maravillosa actividad acuática mis músculos cada día están mejor para que yo pueda ser una persona independiente.

También agradezco a la maestra Rosario por todas sus atenciones. Tengo 16 años viniendo a ACUATICS y soy una mujer que camino por mí misma a pesar de tener la cadera FLOTANDO.

María de los Ángeles Vargas Ramírez




Voy a tratar de transmitir mi experiencia y manera de pensar del club ACUATICS, al que he acudido en los últimos 10 años de mi vida, consecutivamente.

Debo decirles en primer lugar, que es una forma de hacer ejercicio, que yo considero, más completo que un ser humano puede ejecutar.

Para mí es absolutamente un placer, además de proporcionarme salud, energía, agilidad en mis movimientos, (bueno, tomando en cuenta que tengo 82 años y prótesis en las dos caderas), convivencia con mis compañeras, reír a carcajadas por la simpatía y agilidad mental de muchas de ellas... total, es buscar la forma de seguir viviendo el día de HOY.

Ojalá que muchas personas que definitivamente son menores que yo quisieran probar y experimentar el ir a hacer ejercicio: NADAR... y constatar que mis palabras son ciertas.

Ahora quiero hablar de las instalaciones y personal que atiende ACUATICS: Limpieza absoluta, tratamiento del agua de primer nivel, instructores excelentes al pendiente de cada alumno(a) y que conocen perfectamente su desempeño, personal y empleados dedicados totalmente, brindándonos un cariño y atención excepcional a cada uno de nosotros.

Qué más puedo decir, solamente que me encantaría probaran y vivieran lo que yo vivo, 3 veces a la semana, SIN FALLAR, la secuencia es importante...

Por último, aclaro, soy una "alumna" simplemente, ningún otro interés.

Gracias por escucharme.

Tere Michaud




Llegué a ACUATICS recomendada por el médico de rehabilitación. Entré en Marzo 2015 sin poder mover muy bien mi brazo por una cirugía oncológica.

He recuperado mi arco de movimiento. Nadamos, fortalecemos y trabajamos diferentes partes del cuerpo con diferente material, tenemos música, trabajamos individualmente y en equipo.

Agradezco a mi maestra Rosario por su compromiso, definitivamente. ¡La hora más feliz de mi día es cuando vengo a ACUATICS!

Laura Castro




Mi nombre es Natalia, vengo a ACUATICS desde hace 4 meses tres veces a la semana al programa de Los Cincuentas en El Agua®.

Me agradan mucho mis clases, se me hacen muy entretenidas, dinámicas, cada clase es diferente cada día, lo que permite no aburrirse de hacer este deporte, pues siempre es algo diferente.

Se destaca mucho el compañerismo que logra cada maestro con sus alumnas y alumnos haciendo muy buen ambiente de trabajo en cada clase. La paciencia de cada maestro al enseñarnos, las instalaciones y la alberca siempre muy limpias.

Algo muy importante en este deporte: las competencias anuales muy bien organizadas y mucho entusiasmo tanto de compañeros como de maestros y todo el personal. Gracias por todo.

Natalia Carrizo




Tengo 4 meses viniendo a ACUATICS al programa Los Cincuentas en El Agua®.

Para el tiempo que tengo he aprendido mucho y me ha servido mucho. Aprende uno a llevar una disciplina, te levanta la autoestima, te ayuda a relajarte y además aprendes a nadar, ¿qué más puedo pedir?

También me gusta el ambiente entre compañeras y profesora.

Irma Huerta Ruiz




Entré en ACUATICS por consejo médico, hace 9 años, después de ser operada de la rodilla derecha.

Aprendí, o más bien, re-aprendí a caminar dentro del agua, a medida que pasó el tiempo mi pierna mejoraba, pues lograba más amplitud de movimiento.

Después seguí aprendiendo a nadar con técnica y por ser un deporte donde las articulaciones no se lastiman, pues lo hacía sin dolor alguno.

Es un deporte completo y sé que me beneficia física y psicológicamente.

Por todo lo anterior la natación es un complemento para cualquier otro deporte y mi objetivo es seguir practicando la natación por SIEMPRE. Estos nueve años que llevo nadando se reflejan en mi estilo de vida.

Sra. Martha González Cruz




Hace 6 años mi madre tomó la decisión de cambiar a mi hija Diana de escuela de natación y ha sido una de las mejores experiencias que ella ha vivido desde entonces, ya que en ACUATICS la han impulsado a aprender, esforzarse y lograr los objetivos que se señalan en los programas y siempre en un ambiente de sana convivencia con sus compañeros y maestros, quienes están 100% capacitados y tienen una extraordinaria paciencia con los niños.

Al observar a mi hija tan contenta, decidí probar su programa de los Cincuentas en El Agua® y fue otro acierto más, las clases son divertidas y me permiten mantener mi condición física. Tengo un defecto genético en mi funcionamiento cardiaco y al hacerme las pruebas de esfuerzo, logré porcentajes de eficiencia muy altos, gracias a mis clases de natación, lo cual me va a permitir recuperarme lo más pronto posible.

Gracias a todo el equipo de maestros de ACUATICS por su compromiso con los alumnos, su honestidad y amable atención.

Gracias al personal administrativo que siempre tiene una sonrisa y un cálido trato para todas las personas.

Gracias al personal de intendencia por su disposición a ayudarnos y cuidar de nuestras pertenencias olvidadas.

Felicidades a la directora por mantener la calidad en el servicio, instalaciones e higiene de toda la escuela.

Sra. Ericka Manjarrez


» VER SU CARTA FIRMADA



Mi mayor anhelo era aprender a nadar. Fueron pasando los años y nunca aprendí puesto que para mí primero era mi familia y no tenía tiempo de hacerlo. Y al final pasaron los años.

Ahora tengo 58 años y cuando entré a ACUATICS pensaba que era imposible para mí aprender a nadar por mi edad. También pensé que los maestros no me tendrían la misma paciencia que a un joven y eso me daba más miedo y vergüenza.

Un día dije: "Ahora sí tengo que ver por mí primero y tengo muchas ganas de aprender a nadar". Y sin pensar en la parte de la economía (porque incluso pensaba que no me lo merecía) me fui a inscribir.

Ese día yo me repetía a mí misma "Tú vales mucho, y por ello te mereces aprender a nadar". Y así fue que un día ingresé a clases de natación en ACUATICS.

Ahí tienen unos educadores excelentes con los cuales yo estoy muy agradecida. Ellos tienen paciencia y dedicación conmigo.

He aprendido muchísimo a pesar de mi edad. Ahora sé que no hay imposibles mientras uno tenga intenciones de aprender a nadar. "Querer es poder".

Le doy un agradecimiento especial a mis maestros Rosario y Jorge por su dedicación y paciencia.

Sra. Consuelo Rangel Ortiz




En el año 2002 llegué a ACUATICS por azares del destino, ya que sufría de dolor crónico de ciática y tenía que nadar por prescripción médica.

En ACUATICS encontré alivio a mi dolor, cariño, amistad y enseñanza, además es una escuela impecablemente limpia.

Creo que seguiré en ACUATICS…. "Hasta que la muerte nos separe"…

Sra. Beatriz Paz



Ver testimonios de todos nuestros programas:


Acua-Matro®  •  Psicomotricidad Acuática  •  Escolares  •  Adultos  •  Los Cincuentas en el Agua®  •  Educación Especial Acuática •  Natación para Embarazadas