Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

Por qué la natación es el deporte más completo

  • 14/09/2022 09:47:00 a. m.
  • No. de visitas 1459
  • Regresar

 

Dicen que la natación es el deporte más completo, ¿te has preguntado por qué?


Porque ejercitas todos los músculos del cuerpo, desarrollas la motricidad en los dos hemisferios por igual, necesitas respirar contra la presión no solo atmosférica sino también la que da el agua que te rodea. 


Estos son algunas de las razones, pero, ¿qué pasa a nivel fisiológico con el cuerpo de quien nada? 


Los cambios fisiológicos son, entre otros:


1. Ayuda a nuestro organismo a luchar contra el estrés oxidativo y los radicales libres, reduce los niveles de estrés y mejora nuestro sistema inmunitario. En conjunto, mejora el estado de ánimo.


2. Como buen ejercicio aeróbico -aquel que requiere un esfuerzo del corazón y los pulmones para proporcionar oxígeno a los músculos- la natación produce la liberación de endorfinas. Estas sustancias son una droga natural del cuerpo que nos ayudan a tener muy buen humor y ver la vida de una forma positiva.


3. La natación libera lo que se denominan los factores neurotrópicos, proteínas que favorecen la supervivencia de las neuronas en el cerebro como las endorfinas, útiles para controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo.


Así que la próxima vez que te preguntes: “¿Qué actividad física me dará felicidad?”, considera la natación entre tus opciones, ¡y no te vas a arrepentir!



Encuesta