Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

Tips para conservar tu cabello sano si nadas

  • 09/12/2019 10:34:00 a. m.
  • No. de visitas 1060
  • Regresar

 

Muchas mujeres (principalmente) llegan a nuestra escuela con muchas ganas de nadar pero les preocupa su cabello. Ellas creen que nadar es sinónimo de cabello deteriorado, seco o decolorado.


A continuación te daremos algunos tips de belleza para conservar bello tu cabello (y tu cuerpo con la natación).


1. Antes de entrar a al alberca, aplica un producto en las puntas a base de aceite de coco o de “moroccan oil”. Esto evitará que el agua toque esos lugares más resecos de tu cabello, y al mismo tiempo actuará como un tratamiento, ya que luego vas a colocar la gorra, y con el calor que emite tu cabeza, estarás dando un tratamiento maravilloso a tu cabello durante por lo menos 1 hora. ¿Lo habías pensado así? 


También funciona muy bien el aceite de ricino con aceite de almendras dulces. Te recomendamos traerlo en tu maleta de natación en un frasquito y aplicarlo todas las sesiones antes de ponerte tu gorra.


2. Toma mucha agua, antes y durante tu clase, para evitar que te deshidrates. Esto no solo ayudará a tu cabello, sino a todo tu cuerpo, y además te dará mucha más energía para la sesión acuática.


3. Al salir de clase, lava tu cabello con shampoo libre de sulfatos, y lo más natural que puedas. Mientras más neutro el shampoo, mucho mejor.


4. Aplica un producto de esos que se llaman “tratamiento sin enjuagar”. Los venden en los supermercados y los hay muy baratos o muy caros. Según lo que tu quieras gastar. Desenreda tu cabello con ese producto sobre él, ¡y a peinarte!


Tu cabello es muy importante para ti, pero tu cuerpo debe serlo más. Nadar te da una belleza y salud que pocas actividades te ofrecen, ya que además de producir endorfinas, te hidrata la piel durante toda la sesión. Es importante cuidar tu cabello, pero es más importante cuidar tu salud de una forma integral.



Encuesta