Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

Terminando la cuarentena, ¡a nadar para recuperar el ánimo!

  • 15/05/2020 02:21:00 p. m.
  • No. de visitas 3765
  • Regresar

 

¿Te sientes encerrado, desesperado, y poco motivado? ¿El aislamiento te ha hecho sentir triste varias veces? 


Pues a nosotros nos pasa lo mismo. 


Y es que no es solo el estar solo o con poca gente, es el estar confinado a un espacio pequeño. 


Nosotros solamente estamos esperando que nos dejen reanudar nuestras actividades físicas para hacerlo, ya que estamos conscientes de que la producción de endorfinas y otros neurotransmisores van a ayudarnos mucho a recuperar nuestro estado de ánimo, a volver a nuestras actividades productivas diarias, y a llevar con mejor ánimo lo que se nos presente al pasar esta cuarentena.


¿Y qué mejor que nadar para recuperar nuestro ánimo, nuestras fuerzas y nuestra alegría?


Porque nadar es una actividad que, además de quemar calorías (quema de 300 a 600 kilocalorías por hora), ayuda mucho a nuestro cerebro y a nuestro ánimo. 


Es una actividad que coordina cuerpo y mente. Para lograr coordinar tu cuerpo y nadar, tienes que poner atención en los movimientos, es como el yoga o el tai chi. 


Y es por ello que te hace olvidarte de momentos pasados o futuros para situarte en el “aquí” y en el “ahora” , lo cual te ayuda a tener paz mental


• Nadar mejora nuestro estado de ánimo. Cuando nadamos se liberan factores neurotróficos o neurotrofinas en el cerebro, endorfinas, que se cree que son útiles para controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo. Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI) asegura que nadar, al igual que otros ejercicios, reduce los síntomas de la ansiedad y la depresión.


• Nadar aumenta la concentración. Un estudio del 2014 en Perth Australia descubrió que la inmersión en una piscina aumentaba el flujo de sangre al cerebro, pues cuando los participantes se sumergieron en el agua hasta la altura del corazón, su flujo sanguíneo cerebral fue mayor en comparación con los participantes que no se habían metido en la piscina. El flujo de sangre a las arterias cerebrales centrales aumentó en un 14%, mientras que el flujo sanguíneo a sus arterias cerebrales posteriores aumentó un 9%.


• Te ayuda a bajar el estrés y a aumentar la motivación. La natación ayuda a estimular la producción de sustancias químicas cerebrales que elevan el estado de ánimo. Asimismo, la actividad física y el ejercicio pueden ayudar con el alivio de la tensión, e incluso contrarrestar algunos síntomas depresivos.


• Mejora tu memoria. La natación promueve nuevas neuronas en el hipocampo para una mejor memoria. Incluso el daño cerebral por estrés también se puede revertir con la natación a través de la neurogénesis del hipocampo o la sustitución de las neuronas perdidas. 


Así que ya lo sabes, ¡una vez que termine la cuarentena es muy importante comenzar de nuevo a nadar!



Encuesta