Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

El confinamiento llega a su fin… los niños sanos necesitan nadar

  • 15/05/2020 02:26:00 p. m.
  • No. de visitas 4122
  • Regresar

 

¿Tienes niños en casa? ¿Te das cuenta de la cantidad de movimiento que ellos necesitan hacer en un día? ¡Claro! Si eres madre, padre, abuelo o abuela, lo sabes muy bien. 


Y además de esto está el factor “calor”. Por lo menos en nuestro país estamos entre 30ºC y 35ºC diario. 


Eso hace que los niños quieran refrescarse, mojarse, jugar. Y si el juego es con agua, ¡mucho mejor! 


Estamos seguros que este confinamiento terminará, porque todo pasa y esto tambien pasará. Y cuando pase, los primeros que querrán regresar a sus actividades serán los niños (y las mamás de los niños, por supuesto).


La natación es una actividad que, además de ser refrescante y divertida, ayuda a los niños con varios aspectos mentales que pueden ser muy útiles para su vida escolar y para su día a día.


• La natación aumenta la concentración del niño. Un estudio en el 2014 en Australia descubrió que las personas que estaban sumergidas hasta el pecho en agua tenían un 14% más de flujo sanguíneo al cerebro que los que no estaban sumergidos. La concentración es básica para que el niño aprenda cualquier cosa, y si además se está divirtiendo, es mejor.


• Incrementa la motivación. Cuando estas en agua moviéndote, hay una secreción extra de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Un niño que ha estado confinado mucho tiempo tiene estrés, a eso súmale que cuando regrese a la escuela estará en exámenes finales, y todo eso que a los adultos se les puede presentar después de la cuarentena. Lo ideal es que ellos secreten mucha hormona de la felicidad.


• Nadar mejora el aprendizaje. Y es que los movimientos bilaterales de patrones cruzados en la natación ayudan con el desarrollo de las fibras nerviosas en el cuerpo calloso, que conectan los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y facilitan la comunicación entre los dos. La natación activa simultáneamente los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro, lo que puede conducir a una mayor cognición y aprendizaje.


• Y por último, la natación aumenta la memoria de los niños, ya que se producen nuevas células en el hipocampo cerebral.


Ahora que termine el confinamiento ocasionado por la contingencia sanitaria, ¡no dudes en traer a tus hijos a nadar a Acuatics! Los recibiremos con los brazos abiertos, medidas de seguridad estrictas, y una alberca limpia y calientita como siempre.



Encuesta