Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

¿Y ahora… qué salud debo cuidar?

  • 07/10/2020 11:27:00 a. m.
  • No. de visitas 3633
  • Regresar

 

Tenemos meses (6 para ser más exactos) donde, por cuidar nuestra salud y la de otros, nos dijeron que deberíamos aislarnos, no tocar a nadie, no salir de casa. 


Suspendimos clases, actividades físicas, sociales y culturales. Dejamos de ir a los partidos de fútbol, al cine, a las reuniones. 


Pero lo más importante de todo es que LOS NIÑOS dejaron de ver a sus abuelos, dejaron de ver a sus compañeros de escuela, dejaron de ir a sus clases de natación, de ballet, de fútbol, de karate. Dejaron de visitar el parque, el zoológico, dejaron incluso de  acompañar a mamá al súper. Resulta que ellos eran los más peligrosos. Ellos, los más inocentes.


Esto, como hemos visto, ha protegido a mucha gente de la epidemia de un virus desconocido y ahora muy mencionado. Pero la gente ya está sufriendo las consecuencias de este aislamiento, de esta falta de actividad física y social, y lo peor, ¡el  aislamiento de otros seres humanos! Y esta consecuencia tiene un nombre: FALTA DE FELICIDAD.


Un estudio de la Universidad de Harvard buscando qué era lo que hacía feliz a la gente,  que inició en 1938 con 268 hombres y les dio seguimiento durante 80 años a su vida, hoy revela que: “Las relaciones cercanas y verdaderas hacen más feliz a la persona que el dinero o la fama”. El profesor Robert Waldinger, quien dirigió este estudio, afirma que “La soledad mata”.


Otro de los factores que afecta positivamente a la felicidad es “hacer lo que te gusta”, así como “hacer actividad física”. 


El semáforo hoy en día ha cambiado, la gente ha salido con todas las precauciones y protocolos. Ha llegado  plena  de deseo de hacer actividad física, llena de entusiasmo por ver gente, por convivir (con su sana distancia). Con un gozo y un entusiasmo de regresar a “la vida”, porque en la Nueva Normalidad se vale ser feliz.


Ésta es la vida que todos queremos para nosotros y para nuestros niños, la vida que añoramos. La vida que nuestros hijos se merecen. Y la vida que todos quisiéramos volver a llevar.


Bienvenidos a la vida. En ACUATICS tenemos las puertas abiertas a las personas que quieren retomar su vida, retomar su alegría y ser felices.



Encuesta