Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

Este verano, prepárate para disfrutarlo (con agua)

  • 30/06/2021 03:17:00 p. m.
  • No. de visitas 2062
  • Regresar

 

Llegó el verano. Los niños salen de vacaciones. A todos se nos antoja ir a la playa. Y más después de haber pasado 14 meses sin salir. Casi ninguno de nosotros salió a la playa el verano pasado por causa de la pandemia. Así que… ¡Ya nos urge! ¿No es así?


Pues bien,  preparamos el viaje a la playa, o algún lugar donde de seguro hay una alberca. Arreglamos las maletas y…una pregunta: ¿todos los que van, saben nadar? Porque si no, ¡aguas! Es un peligro ir a un lugar donde hay albercas o mar sin saber nadar. 


Bueno, alguno puede decir: si no sé nadar, pues no me meto a la alberca, yo me quedo en una silla observando mientras los demás se divierten. Pero, y si es necesario que tú intervengas cuando uno de tus hijos está en peligro, ¿lo puedes hacer?


¿Y qué pasa con los niños? Ellos no conocen de precauciones. Aunque no sepan nadar, se acercan a una alberca, les da curiosidad. Quieren jugar con los otros niños que sí están dentro del agua. Quieren acercarse a las olas. Quieren jugar en la arena cerca del mar (aunque no se metan). Y todo esto es un peligro inminente. 


Están muy cerca de un ambiente que no es el suyo: el agua. Y si no lo saben manejar, lo más seguro es que haya un accidente. Éste puede ser desde un buen susto, hasta un ahogamiento. Pasando por accidentes graves que a veces requieren atención médica urgente.


Entonces, si estás planeando tus vacaciones, y son cerca de algún lugar que tiene agua, te proponemos que de una vez por todas, todos en tu familia aprendan a nadar. ¡Nunca sobra! Además de divertido, te dará la oportunidad de disfrutar de otros deportes acuáticos como son: paseos en lancha, kayak, velero, buceo, esquí acuático. Todos ellos serán una experiencia diferente e inolvidable.


Y definitivamente será mucho más divertido que quedarte en la silla junto a la alberca observando, o cuidando niños que lloran porque se quieren meter a la alberca.



Encuesta