Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

¿En qué te ayuda usar accesorios cuando nadas?

  • 10/11/2020 03:45:00 p. m.
  • No. de visitas 4276
  • Regresar

 

Cuando nadamos, necesitamos tener nuestra cara despejada. Necesitamos los ojos, boca y nariz libres de agua y cualquier obstáculo. 


Los obstáculos pueden ser desde nuestro cabello, el agua en los ojos, u objetos que haya en el agua que puedan entrar en contacto con los ojos y nos impidan tener una visión clara y completa.


Es por ello que es muy recomendable el uso de una gorra, para evitar el cabello en la cara. 


El uso de goggles (de buena calidad y que nos queden perfectamente ajustados a nuestra órbita ocular) es para evitar el agua en los ojos. 


El agua, aunque sea limpia y transparente, al estar en contacto con la membrana ocular provoca una visión borrosa, ademas de irritar los ojos. Esto es debido a que nuestros ojos están hechos para estar mojados por lágrimas, no por agua de alberca o agua de mar. 


Ver bien abajo del agua es indispensable cuando vas nadando de crol, pecho y mariposa, y mucho más cuando vas nadando en aguas abiertas (mar, lagunas, presas, ríos) ya que en estas últimas también puede haber piedras, ramas, animales, depresiones de arena entre otras cosas. Definitivamente no quieres chocar con ninguno de estos obstáculos, por lo que los goggles son un artículo esencial nades donde nades.


Las aletas son otro accesorio que puede ser útil cuando vas a nadar grandes distancias en aguas abiertas y no deseas gastar tanta energía en la patada. Las aletas en piscinas se usan principalmente para fortalecer los tobillos, como algo educativo para mejorar la patada de crol y dorso. 


Hay unas aletas especiales como de cola de sirena, donde los dos pies están unidos por una aleta grande y es para educar la patada de delfín o de mariposa. 


El snorkel es un visor que tiene un tubo a un lado que sirve para que entre y salga el aire a nuestro cuerpo sin tener que sacar la cabeza para respirar. Se usa mucho para ver peces en el mar (snorkelear), o para buscar cosas bajo el agua sin sumergir toda la cabeza. 


En la piscina se usa para nadar crol sin mover la cabeza hacia los lados, es decir, nadar sin tener que respirar de lado. Esto es útil cuando tienes una lesión en el cuello y no puedes voltear para respirar. 


El snorkel debe ser un aditamento personal que cada nadador trae a la piscina y que usa según sus necesidades. 


Existen otros aditamentos como las paletas para las manos, las cuales se usan para educar la brazada y para dar fuerza a la misma. 


Hay cinturones que tienen una liga, la cual amarras a la orilla de la alberca y nadas amarrado, esto se usa si tu alberca es muy chica y tú quieres nadar sin estar dando vueltas. 


También hay cinturones de “arrastre” que tienen al final un pequeño paracaídas. Estos te los pones en la cintura y nadas, y al nadar el paracaídas se llena de agua y tú tienes que arrastrar esa agua, por lo que le tienes que imprimir más fuerza a tu nado. Es por ello que es principalmente un articulo para entrenamiento de fuerza. 


Existen muchos más aditamentos que se usan en una alberca de enseñanza y entrenamiento y que están hechos para un fin especifico, pero todos buscan una misma cosa: que tu clase sea divertida y efectiva.



Encuesta